martes, 18 de marzo de 2014

TARDE DE LECTURA

Tarde de lectura con Ramón Acín.

El club de lectura disfrutó del nivel literario del autor el 10 de marzo

Los miembros del club de lectura junto a Ramón Acín. - Foto:SERVICIO ESPECIAL
18/03/2014. La crónica de Valdejalón.
  
Una vez más el Club de Lectura de la Almunia se reunió el 10 de marzo para celebrar un encuentro con el autoro con el autor, en esta ocasión con Ramón Acín, que presentó su última obra, Abrir la puerta, un trabajo más de su numerosa bibliografía y dedicación al mundo de la literatura en la que ha ejercido como docente. No en vano es catedrático de lengua y literatura, además de crítico literario e impulsor del programa Invitación a la lectura.
Pero el lunes el encuentro se dedicó a conocer a una serie de personajes tan singulares como sus vidas. Abrir la puerta es una obra inquietante ya desde su portada hasta su última línea. En ella nada es intrascendente y el autor se recrea en pensamientos profundos que nos hacen frenarnos y reflexionar como el que dice: "Querer es distinto de amar. Querer es admirar, soportar, someterse, compartir y muchas, muchas cosas más. Amar, la mayoría de las veces, se traduce en un calentón prolongado y en yacer cuerpo con cuerpo, antes del hastío".
Ramón Acín utiliza en esta obra un estilo atrevido, pero reposado sin olvidar un toque de sorna y disfruta con el uso abundante de latinismos y frases en francés e inglés, que conceden a la obra un gran nivel literario.
Los miembros del club de lectura y asistentes disfrutaron de una sesión literaria de gran nivel por la categoría del autor y por las numerosas y brillantes intervenciones a lo largo de dos horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario