miércoles, 2 de noviembre de 2022

En el otoñal mes de noviembre, y en distintas localidades de la provincia, va a desarrollarse el ciclo Diálogos entre escritores, que persigue, a través de la difusión de la creación literaria actual, dar a conocer la trayectoria y la obra de autores consagrados, de primera línea y con obras de calidad, mediante su presencia en lugares alejados de los centros culturales urbanos de las grandes ciudades, así como mostrar la riqueza de la identidad oscense y aragonesa en determinadas obras literarias gracias a autores que localizan el escenario de sus tramas en nuestro territorio o se sirven de personajes históricos, sucesos u otros aspectos de la vida presente y de la historia pasada de Huesca y Aragón.

Organizado por el IEA de la Diputación Provincial de Huesca bajo la coordinación del director de su Área de Lengua y Literatura, Ramón Acín Fanlo, el programa se iniciará el jueves 3 de noviembre a las 19 horas en el Molino Periel de Sabiñánigo, donde los escritores Miguel Mena y José Luis Acín dialogarán sobre Viajes y literatura: libros y realidad (Aragón). Moderará Sergio Sánchez, de Pirineum.


Miguel Mena (Madrid, 1959) es escritor, periodista y locutor radiofónico. Vinculado durante treinta y ocho años a Radio Zaragoza – Cadena SER, en su faceta literaria ha publicado artículos y reportajes, así como novelas de amor, intriga y viajes. El escritor y editor aragonés José Luis Acín (Piedrafita de Jaca, 1963) ha publicado numerosos libros sobre la cultura tradicional y la memoria del Alto Aragón, así como sobre la historia del pirineísmo, la mayoría con sus propias fotografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario