viernes, 22 de noviembre de 2019

PREMIO IMÁN (TELEVISIÓN ARAGONESA)

Ramón Acín: "La literatura es una puerta para la comprensión de la vida"

El escritor oscense recibió este jueves el Premio Imán de la Asociación Aragonesa de Escritores

ARAGÓN CULTURA / 
 
"Uno se da cuenta de que es escritor por la gente que tiene alrededor. La otredad, la importancia que tienen los otros en uno mismo, es fundamental para comprendernos y para comprender a la sociedad", aseguró el escritor oscense Ramón Acín, reconocido con el Premio Imán de la Asociación Aragonesa de Escritores
En la XI Gala de las Letras Aragonesas, Acín resaltó que "la lectura es una puerta para la comprensión de la vida". En este sentido, añadió que leer es una "expresión de la vida, de la memoria que somos". 
Sobre el papel que juega la literatura en un territorio disperso y despoblado como Aragón, el escritor explicó que "tiene que dar fe del aspecto, de la vida y de las situaciones que se viven en las zonas rurales" y señaló como referentes de esta temática a compañeros como Julio Llamazares. "Son gente que han pasado del mundo rural al mundo urbano y que escriben no desde la nostalgia sino desde la melancolía", indicó.  
En los momentos previos a la gala, la secretaria general de la Asociación de Escritores Aragoneses, Pilar Aguarón, subrayó la genialidad del escritor Ramón Acín y su "gran labor" de divulgación de los escritores durante más de dos décadas por los institutos de la Comunidad.
La presentación del número 21 de la revista Imán fue otro de los momentos destacados de esta cita. Ricardo Díez Pellejero, coordinador de esta publicación digital, avanzó algunos de los contenidos como un estudio del género policíaco, la poesía de Olga Bernard y Ángel Gracia, y un dossier especial de Fernando Aínsa, recientemente fallecido y exdirector de Imán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario