domingo, 19 de junio de 2016

PRESENTACIÓN DE "MONTE OSCURO" en BENASQUE

Ramón Acín presenta su último libro Monte Oscuro en Benasque

Fuente: Radio Benasque14/06/2016

El escritor y profesor, Ramon Acín, participaba, esta semana, en una charla-coloquio con los estudiantes de secundaria y, posteriormente, cerraba las sesiones del club de lectura de la Asociación Guayente.
La biblioteca municipal de Benasque organiza de forma regular actividades de animación a la lectura de diversa índole. En particular, se dirige en muchas ocasiones a los escolares. En esta ocasión, la propuesta de la responsable de la biblioteca, Lola Aventín, al centro de educación secundaria “Valle de Benasque” fue una charla-coloquio con los alumnos.
Los jóvenes tuvieron ocasión de dirigirse al profesor y escritor, Ramón Acín, “alma mater” del programa “Invitación a la lectura”, que durante más de veinticinco años acercó a los autores literarios a los escolares. En la charla, se habló de su producción literaria juvenil y también del oficio de escribir, así como de los beneficios y placeres que puede proporcionar la literatura. Los alumnos formularon preguntas y mantuvieron la atención hacia las propuestas y reflexiones del escritor, que les animó a disfrutar de la lectura y a investigar en el pasado y recuperar las historias del valle.
Por la tarde, en la biblioteca municipal, Acín, se reunía con el grupo habitual del club de lectura para conversar sobre Monte Oscuro. Álbum de familia, último libro del autor, publicado por la editorial “Los libros del gato negro”.
La participación del escritor, vinculado desde hace muchos años a Benasque, entre otras cuestiones por colaborar en las diversas ediciones del Premio Literario de la Villa, permitió clausurar el club de lectura de este curso con gran satisfacción por parte de todas las amantes de la literatura del citado club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario