viernes, 7 de octubre de 2011

MUERE FÉLIX ROMEO




No puedo creerlo, pero la noticia de su muerte está en El País.com. Félix todavía es mi alumno, mi amigo, mi compañero de lecturas... No puedo creer lo que leo.

Copio la noticia:
"Muere el escritor Félix Romeo
Publicó tres novelas, decenas de artículos y fue director del programa 'La Mandrágora'.- Había nacido, en Zaragoza en 1968

ELSA FERNÁNDEZ-SANTOS - Madrid - 07/10/2011

El escritor Félix Romeo (Zaragoza, 1968) ha fallecido esta mañana de un paro cardiaco en Madrid. El que fuera director del programa cultural La Mandrágora, condenado por insumiso, y autor de una primera novela, Dibujos animados, que irrumpió con la misma fuerza explosiva de su inmensa personalidad, era un hombre inteligente y arrollador que nunca pasó inadvertido para nadie.

La noticia de su muerte ha caído hoy como una bomba entre los que le conocieron y trataron y que veían en él a una de las mentes lúcidas de su generación.

Abrumadoramente culto, lector voraz, cinéfilo compulsivo, poeta, articulista, agitador cultural, actor ocasional y uno de los más brillantes ensayistas literarios de los últimos tiempos, Romeo publicó tres libros (Dibujos animados, Discotèque, Amarillo) pero dejó su fértil pensamiento en decenas de artículos, charlas y entrevistas en las que afloraba toda su energía y sabiduría...."

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Usted confió en Félix y le brindo la posibilidad de dedicarse a la literatura.Félix continuó yendo al instituto al ciclo Invitación en la lectura para grabar en un magnetófono las charlas de los autores con los alumnos.Ejerció la crítica literaria en El Día ,Heraldo,Diario 16 y El Periódico.Ver en su sepelio a escritores como Javier Tomeo fue evocar un tiempo de conocimiento y creación literaria.Ojalá el ciclo de Invitacion a la lectura se pueda retomar como homenaje a Félix Romeo

    ResponderEliminar