sábado, 14 de noviembre de 2009

ZAPATO (De tacón aguja)
por Ramón Acín

Un suplicio en busca del arte.

Sobre su dintel, las diosas avanzan como góndola veneciana, desafiantes.
-una euforia repentina sacude suavemente mi mirada-

(La fruta prohibida del Paraiso, un absoluto desastre –recpacito-).

El virtuosismo en la pantorrilla, las columnas musculadas o la prieta cara de las rodillas creando escorzos que reportan músicas vienesas
–luminosidad en el paisaje-.

(Una realidad que convoca el mapa de la vida –admito-)

Cada prenda camina segura en el roce con la piel, mimándolas.
Vaivén aquí y allá. Elevación ingrávida hacia el espejo.
Y en la popa, melenas al viento. Medusas vivas y saludables.

Caminar, taconear.
Imagenes vestidas de deseo, fabricadas sobre la urgencia de una mirada destinada a disiparse y en los sonidos que, rítmicos, se alejan y me desoyen.

Zapato de tacón de aguja:
Góndola veneciana en el horizonte.

(Sueño –lo ejerzo-)


Mi texto en:
POR FAVOR, SEA BREVE 2.
Antología de microrelatos.
Ed. de Clara Obligado.

Casi doscientos autores, novísimos y consagrados, que habitan bajo un remolino de palabras. Diminutas teselas que construyen el mejor mosaico narrativo en lengua española.

1 comentario:

  1. Me gusta esa metáfora del tacón con la góndola veneciana. Sí, me gusta. Besicos. Ana A.

    ResponderEliminar