lunes, 27 de abril de 2009

 
Ayer o anteayer, Pilar del Río  y José Saramago pedían apoyo para Benedetti.
Un Benedetti que, por fortuna, ha salido de peligro. 
Para aquellos que no envié el correo pertinente aquí está mi reparación.
 
 

Mario Benedetti está pasando horas malas.

Hemos pensado que  podíamos ponernos a leer sus poemas por todo el mundo y así ayudarlo en este momento. 

Un poema, por si no tenéis algún libro suyo a mano. Y por si queréis pasarlo a otros amigos.


HASTA MAÑANA

Voy a cerrar los ojos en voz baja
voy a meterme a tientas en el sueño.
En este instante el odio no trabaja
para la muerte, que es su pobre dueño
la voluntad suspende su latido
y yo me siento lejos, tan pequeño
 que a Dios invoco, pero no le pido
nada, con tal de compartir apenas
 este universo que hemos conseguido
 por las malas y a veces por las buenas.
¿Por qué el mundo soñado no es el mismo
 que este mundo de muerte a manos llenas?
 Mi pesadilla es siempre el optimismo:
me duermo débil, sueño que soy fuerte,
 pero el futuro aguarda. Es un abismo.
 No me lo digan cuando me despierte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario